¡Gemelos!

Muchos padres toman por sorpresa la noticia del embarazo. Imagínense entonces si el médico les da la grata noticia que no espera un bebé… ESPERAN DOS.

Los embarazos múltiples son menos frecuentes que los simples, pero sueles darse en un alto porcentaje de la población mundial.

Desde que conocen la noticia, padres y demás familiares debe multiplicar sus expectativas pero además los planes, el vestuario, el ajuar y tantas otras cosas.

Un detalle muy importante a tener en cuenta es si los gemelos provienen de un mismo huevo cigoto (monocigótico) o de dos huevos (dicigóticos). La importancia de este hecho radica en que los gemelos monocigóticos, nacen idénticos con igual sexo y el mismo grupo sanguíneo. Pueden llegar a establecer lazos emocionales muy estrechos. En el caso de los dicigóticos no son necesariamente del mismo sexo, físicamente son similares pero no idénticos, poseen diferentes grupos sanguíneos y no llegan a desarrollar lazos tan estrechos como los monocigóticos.

Desde hace algún tiempo, existe una idea muy equivocada de la diferencia entre unos y otros, ya que antaño se creía que los gemelos monocigóticos eran aquellos que estaban dentro de una sola bolsa y que los dicigóticos estaban en bolsas separadas. Sin embargo, actualmente se sabe que la cantidad de bolsas es no es indicador de dicha característica.

Aunque cuando el embarazo es de dos fetos no varía tanto como si fuera de más cantidad, generalmente el espacio en el útero se reduce demasiado, por lo cual el parto se adelanta unas semanas.

Fuente: web del bebé

Escrito por Belen | 9 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta