¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo? (I)

Todas las pruebas de embarazo buscan una hormona especial en la orina o sangre, que sólo está presente cuando una mujer está embarazada. Esta hormona, la gonadotrofina coriónica humana (hCG), también se conoce como la hormona del embarazo.
Hay dos tipos de pruebas de embarazo: los análisis de sangre y orina. Ambas pruebas detectan la presencia de hCG, la hormona del embarazo. Hoy en día, muchas mujeres utilizan una prueba de orina, o prueba casera de embarazo (HPT), para averiguar si están embarazadas. HPTs no cuestan mucho, son fáciles de usar, se puede hacer en casa, y son privadas. Cuando una mujer tiene un resultado positivo en una HPT, ella necesita ver a su médico de inmediato. El médico puede confirmar un resultado positivo con HPT, mediante un análisis de sangre y un examen pélvico.
Hay dos tipos de análisis de sangre: una prueba de sangre cuantitativa (o la prueba de beta hCG), que mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Esto significa que puede recoger cantidades muy pequeñas de hCG, por lo que es una prueba muy precisa. Una prueba cualitativa de hCG de sangre te da un simple sí o no de respuesta si estás embarazada. Esta prueba es más como una prueba de orina en cuanto a su exactitud.
Los análisis de sangre puede recoger de  hCG antes en el embarazo que las pruebas de orina. Los análisis de sangre puede determinar si estás embarazada de 6 a 8 días después de ovular (o liberar un óvulo del ovario). Los análisis de orina pueden determinar el embarazo alrededor de 2 semanas después de la ovulación. Algunas pruebas de orina más sensibles, y  pueden decirte si  estás embarazada hasta 6 días después de concebir, o un día después de perder un período menstrual.

Hay muchos tipos de pruebas de embarazo caseras, o HPTs, que se pueden comprar sin receta en las farmacias. Algunas funcionan colocando su orina en un vaso e introduciendo un palillo en la orina, o poner un poco de la orina en un recipiente especial con un gotero. Otros se llevan a cabo mediante la colocación de un palo en el flujo de orina. Las pruebas varían en el tiempo que tienen que esperar a que el palillo o el recipiente cambie de color o haya un símbolo en él. Todas las pruebas vienen con instrucciones escritas. La mayoría de las pruebas también tienen números de teléfono gratuitos para llamar si tienes alguna pregunta acerca de cómo hacer la prueba o como leer los resultados.

Fuente: sintomas de embarazo

Escrito por Belen | 18 de febrero de 2011 | 3 comentarios
Categorias: Calculadoras de Embarazo y Sintomas de embarazo | Etiquetas: ,

Related Posts

No related posts.

Comentarios

  1. sandra gonzalez - 1 de junio de 2011 | 16:38

    Hola, me hice la prueba de embarazo, y el resultado fue igual al que tiene la fotografia de la parte superior, perdi las instrucciones por lo cual no se como interpretarla, por favor necesito que me ayuden a interpretarla. gracias.

  2. lucy - 21 de noviembre de 2011 | 17:19

    oyes mi pruva me salio qe no pero se esta como formando otra rallita so no qe aser sii estoy o no estoy /

  3. Belen - 23 de noviembre de 2011 | 10:05

    Es muy extraño, te recomiendo que te hagas otra prueba, mejor si te la hacen en la farmacia o tu medico, es más fiable, (aunque las otras no sueles fallar)

Deja una respuesta