¿Cuándo comienza a patear el bebé?

Hay quienes dicen sentir una sensación de vacío, otras mujeres experimentan suaves golpes en el vientre o una especie de viborita que se mueve a cualquier hora del día. Más allá de las descripciones, todas las embarazadas recuerdan con alegría el momento en el que sintieron a su bebé por primera vez.

Lo cierto es que no basta con saber que una está embarazada, ni tampoco alcanzan las ecografías y los ultrasonidos. Cuando el bebé patea, todo se vuelve más real. Pero eso no es todo, su movimiento es el mejor indicio de que está creciendo sano y fuerte.

Ahora bien, ¿cuándo una mujer puede comenzar a sentir a su bebé? Si bien el feto comienza a moverse desde la semana 7, en ese período es imposible percibirlo. No hay una fecha exacta para todas las mujeres pero los primeros movimientos son percibidos entre la semana 14 en los casos más tempranos y la semana 22 en los embarazos más tranquilos. Una gran mayoría de las embarazadas siente a su bebé hacia la semana 18 aunque hay casos en los que recién perciben que el bebé patea entre la semana 24 y la 26.

La percepción del movimiento dependerá de las características de las paredes del útero, que pueden ser más delgadas y laxas en el caso de madres que han estado embarazadas previamente o bien más gruesas. Es por eso que es muy común que las mujeres con más peso sientan a su bebé más tarde.

Escrito por MJA | 10 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta