¿Cuánto hay que esperar para tener un segundo hijo?

Quizá no ha pasado demasiado tiempo para ya sientes deseos de tener un segundo hijo. Esto le ocurre a muchas mujeres que se sorprenden gratamente con la experiencia de la maternidad.

Más allá del deseo, antes de pensar en un segundo hijo es importante tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas con la salud de la madre y de los peques. ¿Cuál es el tiempo de espera ideal entre un primer hijo y un segundo?

Los expertos aconsejan esperar entre 3 y 5 años para buscar un segundo embarazo. De acuerdo a su opinión, este tiempo permite una completa recuperación de la madre luego del parto. Pero eso no es todo, también es el lapso recomendable para la salud emocional del primer hijo pues entonces podremos centrar la atención sólo en él durante estos primeros años de su vida que son los más demandantes.

Muchas familias que esperan al menos tres años para encarar un nuevo embarazo aseguran sentir menos estrés con el nuevo nacimiento pues el primer hijo ya concurre a la escuela y no depende tanto de la madre por lo que ella puede dedicarse al nuevo bebé. Además, estos años permiten rearmarse económicamente para así afrontar los gastos que supone la llegada de un nuevo hijo.

Vía: El embarazo.net

Escrito por MJA | 31 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta