¿El bebé recién nacido necesita ingerir líquidos?

¿ Mi bebé tendrá sed? ¿Necesitará tomar agua? Son preguntas que se escuchan a menudo en el consultorio de los médicos pediatras.

Es que una de las dudas más frecuentes de toda mamá primeriza es saber si su hijo necesita ingerir líquidos durante la lactancia.

La respuesta es no. El recién nacido no necesita ningún líquido adicional mas allá de la leche materna. El 90 por ciento de la leche materna está compuesta por agua.

Aunque al principio la leche sea escasa, después del segundo día comienza a bajar la cantidad suficiente para saciar las necesidades del niño. Hasta el quinto día aparece el calostro, una secreción amarillenta con muchas proteínas y factores inmunitarios. Después baja la leche de transición, que dura hasta la tercera semana-. Y recién a partir de ese momento aparece la leche madura.

Durante todo este proceso, los distintos tipos de leche cubren todas las necesidades de los bebés. En general a partir de los 6 meses se le comienza a ofrecer líquido al pequeño, preferentemente agua. De todos modos, cada caso es diferente, y será el pediatra el responsable de dar las indicaciones adecuadas para tu bebé.

Escrito por MJA | 14 de febrero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Lactancia | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta