¿Hasta cuando es aconsejable la lactancia?

La lactancia comienza nada más dar a luz, sin embargo, muchas mamás no saben hasta cuando es recomendable continuar la lactancia. Lo más aconsejable, es hasta los 6 meses. A partir de esta edad, el bebé, comenzará a combinar la alimentación con sólidos y se tendrá que ir destetando a partir de los 8 meses.

Antiguamente, las madres, daban la lactancia hasta los dos años, sin utilizar biberón, directamente del pecho, sin embargo, la forma de vida actual, ha cambiado mucho y las madres que trabajan fuera del hogar, han de utilizar otros sistemas de alimentación para que sus bebés continúen alimentándose sin problema. Esto también da lugar a que el niño comience su destete mucho antes. Muchos especialistas, opinan que no es aconsejable que cuando el niño comienza a introducir sólidos en su alimentación, se le siga dando leche directamente del pecho, pues los nutrientes que ya comienza a adquirir de otros alimentos, les es suficiente para su desarrollo y crecimiento. Una madre, sigue produciendo leche mientras el niño siga succionando, ya que estimula las glándulas mamarias y estas continúan con la producción.

Seguir alimentándose del pecho en un bebé, es en ocasiones efecto de tranquilidad, pero no de necesidad, aunque esto no quiere decir que la leche materna esté de sobra, pues a través de ella, las defensas aumentan en su sistema inmunológico, el cual, se desarrolla hasta los seis años.

A una madre, también le favorece el continuar la lactancia, pues la previene de enfermedades como el cáncer de mama, ovarios, osteoporosis…

Escrito por Belen | 18 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Lactancia | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta