¿Por qué los ojos de los recién nacidos cambian de color?

Todos sabemos que los ojos de un recién nacido pueden engañar. En un principio puede parecer que nuestro bebé tendrá ojos azules para luego descubrir que son castaños o bien cree que tendrá los ojos del papá o del abuelo para finalmente encontrar que son igualitos a los nuestros.

Lo cierto es que el color de ojos del bebé al nacer, incluso durante los primeros meses, es bastante engañoso. Se dice que cambia aunque lo que sucede es que se define a medida que se produce la melanina, la sustancia que da color al pelo, a la piel y a los ojos.

Al momento de nacer, las células que producen la melanina son inmaduras y es por eso que a medida que se desarrollan pigmentan a los ojos. Si un bebé nace con ojos oscuros el color permanecerá o incluso se oscurecerá más pero en los casos de bebés con color indefinido o grisáceo, estos pueden cambiar desde un azul muy claro hasta un marrón oscuro.

Por lo general, el color se define entre los 6 meses y el año aunque hay casos en lo que cambian hasta los 3 años de edad.

Escrito por MJA | 25 de abril de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta