¿Por qué tenemos acidez durante el embarazo?

La acidez es uno de los síntomas más comunes del embarazo. Puede comenzar durante el primer mes y continuar durante los 9 meses o bien presentarse durante el primer trimestre para luego desaparecer y reactivarse hacia el final del embarazo, cuando el útero presiona los órganos.

Muchas mujeres saben que la acidez es muy frecuente durante el embarazo pero no todas conocen las razones del síntoma. La realidad es que los problemas de acidez aparecen por el aumento del tamaño del útero.

A medida que el útero aumenta y cambia de tamaño comienza a desplazar a las estructuras abdominales, entre ellas el estómago. El mayor inconveniente es que el estómago cambia de posición modificando su inclinación y así es como vierte el contenido más ácido de su porción distal en la zona cercana al esófago. Entonces aparecen las molestias y la acidez.

Lamentablemente, no hay mucho por hacer pues la mayor parte de los medicamentos están contraindicados. Se recomienda tomar antiácidos y seguir una dieta sin grasas para así evitar las molestias.

Vía: Planeta Mamá

Escrito por MJA | 9 de octubre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Sintomas de embarazo | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta