¿Qué cambios se producen en el segundo trimestre? 2

Para mejorar el estreñimiento durante el embarazo es aconsejable hacer ejercicio con regularidad, beber abundantemente y comer alimentos ricos en fibra.

Puede experimentar calambres en las piernas, que es engorroso pero no grave. En general las rampas están causadas por un aumento del fósforo y una disminución del calcio en sangre, por una insuficiencia venosa, por la compresión de las extremidades, y también por cansancio y / o falta de ejercicio. Se aconseja reducir la ingesta de leche y derivados lácteos, aumentar los suplementos de calcio (por ejemplo comiendo verduras por la noche), hacer estiramientos suaves y pasivos de las piernas, y evitar los zapatos apretados y los tacones.

Puede tener también sensación de hormigueo y de adormecimiento de las manos: es por la compresión del nervio mediano debida al aumento de líquido, y también a la tracción del plexo braquial. Para aliviarlo levante las manos y mueva-las, haga ejercicios de la zona de la espalda y acostumbre a utilizar sujetadores adecuados.

Aunque al inicio cuesta identificarlos, alrededor del cuarto mes comenzará a notar movimientos fetales. A partir de ahí irán en aumento. Es necesario que los note cada día, principalmente después de las comidas, que es el momento en que el feto recibe más calorías. Estos movimientos son un signo de que su hijo está bien y le darán tranquilidad. Si no nota ningún movimiento en 24 horas debe consultar al médico.

Comentarios

  1. javier montes - 17 de agosto de 2012 | 0:42

    pues ami me pare se q esverda

Deja una respuesta