¿Qué es la criopreservación?

Cada vez más mujeres eligen congelar sus óvulos ante un futuro incierto. Y lo mismo ocurre con parejas que se han sometido a tratamientos de fertilidad y desean mantener abierta una puerta.

La ciencia ha avanzado y la criopreservación regala vida. Se trata de un proceso en el cual células o tejidos son congelados a muy bajas temperaturas para mantenerlos en condiciones de vida suspendida por mucho tiempo disminuyendo las funciones vitales de una célula o un organismo.

Las razones para elegir este procedimiento varían de acuerdo a las necesidades. Hay mujeres jóvenes que no desean tener hijos por el momento y deciden congelar sus óvulos para poder usarlos años más tarde, incluso cuando sus cuerpos no produzcan más óvulos. También es elegido por mujeres que deben someterse a tratamientos invasivos, como la quimioterapia y la radioterapia, así como por aquellas parejas que realizan un tratamiento de alta complejidad y congelan los embriones no trasplantados para una transferencia futura.

La criopreservación regala nuevas oportunidades de tener un bebé a futuro pues no tiene fecha de caducidad y lo único que hay que tener en cuenta es la edad de la mujer pues no se realizan tratamientos en mujeres mayores de 50 años. Lo ideal es realizarlo en pacientes menores de 35 años.

Vía: Babysitio

Escrito por MJA | 19 de agosto de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta