¿Sabes lo que es el calostro?

Es la primera leche que produce la madre después del parto, la misma que si es suministrada a los recién nacidos los protege contra infecciones, enfermedades y además es un laxante natural para el recién nacido.

Y si continuamos suministrando leche materna a nuestro niño a lo largo de dos años no solo estamos favoreciendo a nuestro pequeño garantizando el crecimiento, desarrollo e inteligencia sino que también a nosotras las madres, de que manera; disminuyendo la hemorragia en el posparto, la anemia y mortalidad materna, disminuyendo el riesgo de sufrir cáncer en el seno o en los ovarios.

Y muy importante también porque incrementamos el amor y el afecto con la madre el hijo y la familia, y tomando en cuenta de que estamos pasando por momentos muy difíciles económicamente hablando, nos supondría un pequeño ahorro en adquirir productos lácteos por lo menos por poco tiempo.

Si eres primeriza y estas decidida a amamantar a tu pequeño, cuida mucho tu alimentación ya que todo lo que ingieres  transmitirás a tu pequeño, nada de dietas en esta época, pon especial atención a que los productos que consumas sean ricos en calcio ya que es necesario para la formación de los huesos, productos ricos en vitamina C, ricos en vitamina D y ricos en aceites sanos los encontramos consumiendo frutos secos.

Madres, tener muy en cuenta que las que amamantan a sus pequeños, están contribuyendo a que el país tenga  niños más sanos y seguros de sí mismos.

Escrito por Belen | 5 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Lactancia | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta