37 años, edad límite para un embarazo sin riesgos

Cada vez más mujeres postergan la maternidad, tomando la decisión pasados los 35 o 40 años de edad. Si bien esto es algo frecuente en las sociedades occidentales –mujeres que postergan un embarazo por razones económicas, profesionales o de independencia- no es lo que la naturaleza sugiere.

Numerosos estudios revelan que la mejor edad para ser madre es antes de los 30 años. Un estudio realizado en la Unidad de Ginecología del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona revela que la edad límite para conseguir un embarazo y un nacimiento fuera de riesgos se sitúa en los 37 años de edad.

Los resultados se obtuvieron a partir del análisis de hasta 5.000 ciclos de fecundación in vitro (FIV) observándose que a medida que pasan los años el recuento de folículos disminuye considerablemente. Por otra parte, los ovocitos van empeorando por lo que disminuye la calidad de los embriones.

Por otra parte, a partir de esa edad aumenta la tasa de muerte fetal previa al parto que no está asociada a malformaciones.

Escrito por MJA | 27 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta