Acupuntura durante el embarazo

La acupuntura es una técnica tratada tradicionalmente en China a través de la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente. Se trata de estimular unos puntos energéticos que tenemos en el cuerpo con las agujas. Ya sabemos que durante el embarazo solemos soportar algunas molestias de un tipo incómodo, estas técnicas nos ayudarán a aliviar las molestias que nos puedan ocasionar durante el embarazo, tanto a ti como madre y futuro bebé. Así como bien sabéis si la salud de la madre le va bien, la salud del bebé también le irá bien.

Se ha demostrado que la acupuntura ayuda a sobrellevar el dolor pélvico de las madres, reduce sus dolores, recomendando sesiones de alrededor de unos 30 días cada una, durante 45 minutos. No sólo alivia el dolor pélvico, sino también los dolores de cabeza, reducen las náuseas, tratan también la indigestión.

Se trata de una medicina alternativa, natural y nada perjudicial, no por tratarse de un tratamiento con agujas deben echarte para atrás no, deben buscar los desequilibrios del cuerpo para tratarlos y colocar exactamente las agujas para tratarlos, sólo se percibe un ligero picotazo cuando lo colocan y a  la larga notamos sus resultados. Como el consumo de medicamentos está limitado para las embarazadas, la mejor alternativa es el uso de la acupuntura para el alivio de las molestias durante la gestación, además de no tener ningún efecto secundario para el bebé.

Debes tener claro que debes ponerte en manos de un profesional.

Escrito por Belen | 5 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta