Alimentación en el embarazo 1ª parte

Si bien es cierto que el embarazo requiere de una dieta equilibrada, hay ciertos alimentos que se deberían de dejar de tomar en este período. Cuando se dice que una embarazada debe comer por dos, en realidad no se refiere a la cantidad de lo que debe ingerir, sino a la calidad en cuanto a que un alimento puede ser nocivo para el bebé, con lo que deberemos de descartarlo inmediatamente.

Mientras tus platos favoritos puede que parezcan seguros a primera vista, si ahondamos un poco más, seguro que nos revelará los peligros potenciales.

Como ejemplo de alimentos que deberías evitar mientras estás embarazada te exponemos los siguientes.

Algunos pescados como el pez espada, contienen altos niveles de mercurio, que puede causar problemas en el desarrollo del cerebro del bebé, así como en su sistema nervioso. En cambio, el atún es totalmente apto y contiene las vitaminas y minerales necesarios para equilibrar la dieta.

Además, hay que evitar todo tipo de pescado capturado en ríos o lagos porque su nivel de contaminación bacteriana puede ser muy elevado.

En cuanto a otros alimentos, comentar que eliminaremos la posibilidad de comer carne cruda o poco hecha, las comidas marinas sin cocer o huevos crudos y mayonesa. Si el alimento está poco      asado o cocido, cabe la posibilidad de que contenga virus y bacterias.

Para una mayor seguridad, podemos usar un termómetro y determinar el grado de cocción de la carne, aunque no lo considero del todo necesario porque normalmente se tiene experiencia en  determinar cuándo un alimento está bien hecho.

Hemos visto superficialmente lo que se debe evitar, pero en el siguiente artículo ahondaremos un poco más en los grupos de alimentos que formarán parte de nuestra dieta.

Escrito por Belen | 13 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

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