Alimentación en el embarazo 2ªparte

Como ya comenté en un post anterior, vamos a ver un poco más detenidamente los alimentos apropiados y los que debemos evitar en el embarazo.

El primer paso para una correcta alimentación consiste en prestar atención a los alimentos de la dieta diaria. Durante este período no conviene hacer dietas ni quedarse en ayunas puesto que sería perjudicial para el bebé.

Tampoco es conveniente abusar con la excusa de comer por dos. Hay que variar los alimentos, incluyendo los grupos básicos.

Lácteos.  La leche y derivados, como yogur y queso, son importantes por su alto contenido en proteínas y calcio. Conviene evitar los curados porque contienen mucha grasa.

Carne, pescado y huevos. Se debería comer una vez a la semana carne roja, que contiene hierro y proteínas. Estos nutrientes también están presentes en pollo y pescado. El huevo también es conveniente dado su composición que incluye hierro, calcio y vitaminas.

Pan, galletas y cereales. Los cereales constituyen una fuente importante de carbohidratos y de fibra, lo que vendrá bien por el estreñimiento que el embarazo puede causar.

Frutas y hortalizas. Son una fuente importante de vitamina C y fibra. Para evitar que pierdan las sustancias nutritivas, lo mejor es consumirlos crudos o cocidos al vapor.

Sigue las recomendaciones de tu médico y todo irá como la seda. En realidad no es tan complicado, sólo necesitas unos cuidados básicos y mucha ilusión. Feliz embarazo.

Escrito por Belen | 14 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

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