Alimentación para quedarse embarazada

Actualmente, las mujeres, desean quedarse embarazadas cada vez a una edad más tardía. El trabajo, la vida diaria, las inquietudes… hacen pensar en los hijos cada vez más tarde, pero cuando llega el momento en que se deciden, este se alarga y preocupa, pues no es tan fácil como se había pensado ¿qué hacemos entonces?, pues unas sencillas recomendaciones pueden ayudar a ello.

La glucemia, nunca debe tener un nivel bajo, es decir, no hemos de estar más de tres horas sin comer. Se han de realizar las cinco comidas diarias para que el organismo no produzca insulina. Siempre moderadamente.

El ejercicio, es básico y necesario para mantener las pulsaciones adecuadas y  fortalecer los músculos para el momento de la gestación y del parto. Los ejercicios aeróbicos son los más aconsejados, pues no producen pulsaciones elevadas.

Alimentos integrales, nada de azúcar, verduras bajas en hidratos de carbono, alimentos totalmente naturales… todo ello, purifica el organismo  lo nutre de vitaminas. Por ello, los mejores alimentos son los que sustituyen la harina blanca por la de centeno o cebada, pastas integrales, alimentos edulcorados o con miel. Si quieres consumir fruta, olvida las tropicales como la papaya o chirimoya, al igual que muchas verduras como la patata, el maíz, zanahoria, calabaza…

En las comidas no debe faltar el aceite de oliva. Todos los días se ha de tomar este rico oro de la alimentación. Es muy saludable, puedes incluirlo en ensaladas, para aliñar el pan, asar el pescado, carne y verduras.

Las mejores fuentes de proteínas, son las carnes blancas y los pescados azules.

Escrito por Belen | 3 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta