Alimentos para el embarazo

Cuando te enteras que estás embarazada, es el momento de comenzar a cuidarte en este proceso de tu vida. Necesitas alimentarte de forma distinta, mucho mejor, pues un nuevo ser crece dentro de ti, el cual, necesitan nutrientes para desarrollarse, unos nutrientes que tú ya tomabas y que ahora debes potenciar.

El ácido fólico, es uno de los primeros elementos que el ginecólogo administra, incluso antes de quedar embarazada. Además de en fármacos, lo contienen alimentos como la col, habas, espinacas, espárragos…este elemento es básico para evitar malformaciones como la espina bífida, labio leporino, en el tubo renal… entre otras.

Otro alimento básico es el calcio, con él el bebé desarrolla sus dientes y huesos. A pesar de encontrarlo en fármacos, lo contienen alimentos como la leche, queso, yogurt, verduras verdes, frutos secos…

A través de las proteínas, la placenta se forma, al igual que los tejidos del bebé. De este elemento se ha de consumir en buena dosis porque es muy necesario. Lo encontramos en los huevos, carnes, lácteos, menestras…

Las frutas y verduras se han de consumir siempre, si has sido poco consumidora de ellas, has de convertirte en una gran consumidora durante el embarazo, en ellas están todas la vitaminas y minerales más importantes, tomamos como ejemplo la naranja C, espinacas el hierro, tomate E, melón A…

El agua, elemento importantísimo del que nunca hay que olvidarse. Recupera los líquidos que se pierden, hidrata… sobre todo, si durante el embarazo se producen vómitos, todavía es más importante no dejarla a un lado.

Escrito por Belen | 28 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta