Alimentos que hay que evitar en el embarazo, segunda parte

Si bien la mayor parte de los obstetras indican una dieta abierta las mujeres embarazadas deben tomar algunos recaudos con su alimentación durante la gestación. Hay algunos alimentos y bebidas riesgosos que pueden poner en peligro la salud de la madre y del bebé y es por eso que se recomienda evitarlos:

* Ciertos pescados: Metilmercurio. El pescado es fuente de ácidos grasos Omega 3, importantes para el saludable desarrollo en la formación del cerebro y los órganos de la visión del bebé. Sin embargo, debido a la contaminación, la mayor parte de la población de peces está contaminada con Metilmercurio que es una neurotoxina, causante de daños neurológicos, retardos en el desarrollo y déficit de aprendizaje.
Los pescados que serían seguros son: Salmón Salvaje del Pacífico; Trucha criada en granjas o en criaderos; Bagre criado en granjas o en criaderos; Filetes de Pescado; Lenguado; Corvina; Cangrejo Azul del Atlántico Medio; Abadejo.

*Alcohol . La bebida alcohólica puede afectar al feto y originar el “síndrome de alcohol fetal”, un proceso que afecta al niño durante toda la vida. Por ello, la mujer embarazada debe evitar tomar cualquier bebida alcohólica.

*Cafeína. La cafeína es un estimulante que se encuentra en café, té, chocolate, cacao, y colas. Consumido en altas cantidades, puede causar irritabilidad, nerviosismo e insomnio, así como niños de bajo peso de nacimiento. Es aconsejable que la mujer evite o limite el consumo de cafeína durante el embarazo ya que ésta atraviesa la placenta y llega al bebé. Además, la cafeína puede reducir el flujo de sangre a la placenta, lo que puede ser nocivo para el bebé.

Escrito por MJA | 29 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta