Alimentos que hay que evitar en el embarazo

Muchas mujeres se preguntan que comer, que no comer durante el embarazo. ¿Qué alimentos debes evitar estando embarazada? Aquí resolvemos el interrogante:

* Productos No Pasteurizados: Listeria. Los productos no pasteurizados están elaborados con leche cruda y si el proceso de preparación de la leche no hubiera sido llevado a cabo apropiadamente y hubieran quedado impurezas o bacterias en la leche, la misma podría estar infectada con Listeria, una bacteria altamente peligrosa. Es por ello que lo más recomendable es que las mujeres embarazadas eviten consumir productos no pasteurizados, entre los cuales se pueden enumerar los siguientes: leche cruda; quesos blandos: queso de cabra, queso Brie y queso Camembert; quesos elaborados al estilo mexicano: queso blanco y queso fresco; jugos no pasteurizados.

* Huevos Crudos: Salmonella . Cualquier plato o comida que contenga huevos crudos podría estar contaminado con Salmonella. Es por ello que se debería evitar consumir los siguientes alimentos: huevos crudos (poché, pasado por agua), salsa holandesa, mayonesa casera; helado de elaboración casera.

*Carnes poco cocidas o casi crudas: Salmonella, E. Coli, Toxoplasmosis. Es necesario tomar todas las precauciones posibles al preparar comidas que contengan carne y evitar que queden rojas o sangrantes, evitar la contaminación cruzada (uso de utensilios exclusivos para carne) en la preparación de las mismas. Evitar consumir los siguientes alimentos: frutos de mar crudos, especialmente los camarones; pollo o carne poco cocida o casi cruda.

Escrito por MJA | 28 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta