Aprendiendo a dormir a mi bebé

Muchas parejas mientras esperan la llegada de su bebé, se llenan de todo tipo de información; como consejos de sus madres, amigas que han pasado por esta experiencia… pues es evidente que un bebé que no duerme bien se encuentra irascible y transmite esa ansiedad a sus progenitores entrando en un círculo de la que muchas veces es muy difícil salir.

Las diferentes opiniones pueden confundir a los futuros padres, o aquellos que acaban de serlo y no saben que hacer con su bebé que llora y se despierta constantemente durante la noche.

Debemos aclarar padres o futuros padres que no todos los bebés se comportan de la misma manera a la hora de dormir, por lo que no es bueno decantarse por ningún método aconsejado, antes veremos como se comporta nuestro bebé al nacer.

Durante los primeros cuatro meces se ha de asumir  que el bebé se despertará en constantes ocasiones, se ha de aceptar que durante esta primera etapa de vida no va a dormir toda la noche seguida de un solo tirón.

Cuando un bebé va creciendo y empieza a distinguir el día y la noche es cuando se ha de empezar una rutina de sueño, unos bebés se duermen nada más ponerlos en su cuna, otros necesitan el pecho de su madre, otros sólo quieren dormir a lado de sus padres, querer alterar estos hábitos cuando son muy pequeños puede provocar situaciones poco menos que incómodas y tristes para toda la familia.

Hay que tener presente que tarde o temprano un niño terminará durmiendo en su cama por sí solo o con una pequeña ayuda de los padres, con paciencia todos maduran y aprenden la rutina del buen dormir.

Escrito por Belen | 28 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta