Aumento de peso en el embarazo

Lo más normal en una embarazada, es que su peso aumente, ya que el niño se va desarrollando y el cuerpo sufre cambios en todos los aspectos.

La imagen de una embarazada, es el de una mujer que tiene un aumento de peso conforme va pasando el período de gestación, sin embargo, no siempre sucede esto, pues hay embarazadas que aun teniendo su barriguita, el peso no va en aumento. Hemos de tener en cuenta que el embarazo no es signo de obesidad.

En las primeras semanas del embarazo, el aumento de peso no es normal, incluso hay mujeres que bajan de peso, debido a las náuseas que provoca la gestación, devolviendo así el alimento que se ingiere. Esto es bastante característico.

Cuando una mujer queda embarazada, pasan algunas semanas para comenzar sus revisiones, normalmente durante el segundo mes, es cuando ya acude al ginecólogo para iniciar las pruebas que le cercioren el embarazo y su desarrollo. A partir de ahí, el peso comienza a cambiar, pues los cambios hormonales, se hacen presentes y como ya hemos dicho, este puede incluso disminuir.

Si una embarazada no aumenta de peso durante los primeros meses, no supone ningún riesgo para el niño, pues la necesidad de nutrientes todavía es escasa. A partir de esta etapa, la futura madre, irá cogiendo peso, pues el bebé necesita ir alimentándose para su desarrollo y esto irá aumentando conforme pase el tiempo de gestación.

No hemos de preocuparnos por las náuseas, estas suelen ocurrir solo al principio, aunque hay mujeres que les dura todo el embarazo, en estos casos, la alimentación ha de ser vigilada.

Escrito por Belen | 4 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta