Aumento del vello durante el embarazo

No sólo es posible que aumentes algunos kilos sino que además puedes sentir acidez, cansancio y fatiga. Y eso no es todo, incluso puedes percibir que durante el embarazo tienes más vello que el habitual.

Es muy común que durante este período tan particular aumente la cantidad de vello tanto en el cuerpo como en el rostro y en el cabello. No hay porque preocuparse pues es algo muy normal que es propio del cambio hormonal que se experimenta durante el embarazo. El aumento en la producción de hormonas androgénicas que se produce durante el primer trimestre es el responsable del cambio.

Por lo general, las zonas más afectadas son el abdomen, el pecho, los senos, las axilas, brazos, piernas y espalda. Y si hablamos del rostro, es común que aumente el vello en la zona de la pera, el labio superior y hasta en las mejillas y orejas.

Si quieres quitar el vello recuerda que algunas técnicas de depilación pueden provocar manchas en la piel y a su vez el cambio hormonal puede provocar efectos de pigmentación en la piel por lo que debes tener en cuenta el método que eliges para que entonces no queden marcas ni manchas.

Escrito por MJA | 10 de octubre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta