Bebés prematuros

Son los que nacen antes de las 37 semanas de embarazo, a menudo la causa de un parto prematuro de desconoce, pero a veces están provocados por situaciones médicas de la madre, o por factores de estilo de vida adoptadas durante esta época.

El no haber tenido una correcta alimentación durante este periodo también puede ser la causante, o un sangrado producido por una posición incorrecta de la placenta, o porque alberga a otro feto, y la causa más conocida se debe al consumo de productos nocivos para la saludo como son, el tabaco, el alcohol, o drogas ilegales.

Los partos prematuros  aparecen más en mujeres embarazadas menores de 19 años o a su vez  en mujeres embarazadas mayores de 40 años, y suele pasar también en mujeres que han tenido un parto prematuro previamente.

No obstante, cualquier mujer puede tener un parto prematuro, y muchas de ellas carecen de factores conocidos.

Gracias a la gran cantidad de avances en medicina neonatal, más del 90% de los bebés prematuros han sobrevivido, el nacimiento de un bebé prematuro es un acontecimiento frecuente y sus cuidados constituyen un verdadero desafío en la neonatología actual.

Las unidades que atienden recién nacidos  se encuentran mayoritariamente pobladas de prematuros muy pequeños, que continuamente son el desvelos de enfermeras, médicos y padres a cargo de su atención.

Sin embargo, al igual que en otras áreas de la pediatría, es imprescindible que también se cuide de los padres, este es un aspecto esencial que no siempre se le da la importancia que tiene

Escrito por Belen | 6 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta