Bélgica no aconseja la natación en menores de 1 año

Con la intención de que los niños se familiaricen con el agua desde temprana edad muchos padres anotan a sus bebés en clases de natación. Algunas embarazadas incluso averiguan las clases desde temprano para zambullir a sus niños al agua apenas pueden.

Sin embargo, algunos médicos desalientan esta decisión por cuestiones de salud. Por lo general, recomiendan que los menores de 6 meses no ingresen a los natatorios para evitar el contagio de virus y bacterias que en ambientes cerrados y climatizados proliferan con mayor facilidad.

Sin embargo, el Consejo Superior de la Salud de Bélgica ha ido un paso más allá pues desaconseja la natación en bebés menores de un año. Luego de analizar numerosos casos, anunciaron que la natación es una actividad con más beneficios que riesgos pero que se recomienda evitarla en menores de 1 año debido a la inmadurez pulmonar que hace que los bebés sean más vulnerables a los microorganismos presentes en las piscinas. Otros riesgos son los problemas de oídos y en la piel, como es el caso de la dermatitis.

A esto hay que sumar la poca fiabilidad de las inspecciones sanitarias de las piscinas.

Vía: El Mundo

Escrito por MJA | 11 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta