Beneficios de la matronatacion

A los niños les gusta el agua, no importa la edad es común que disfruten de los chapuzones y de nadar con sus padres. Por eso la natación es una de las actividades más recomendadas durante la infancia, un deporte muy completo que tiene beneficios cardiovasculares además de que fortalece los músculos del cuerpo.

La matronatación está recomendada a partir de los 6 meses de edad pues es entonces cuando los bebés tienen las defensas un poco más altas y así se evitará que se contagien de los típicos gérmenes presentes en los natatorios.

Esta técnica promueve la estimulación del bebé al tiempo que permite estrechar el vínculo con los padres pues es una actividad compartida. El padre juega un papel muy importante en el aprendizaje de su hijo con el objetivo final de que aprenda a flotar, a desplazarse y hasta a meter la cabeza en el agua.

Debido a que los bebés han estado inmersos en líquido amniótico durante la gestación, disfrutan mucho el contacto con el agua. En las piscinas se relajan, juegan y se relaciones con otros niños además de que se mejora la autoconfianza.

Antes de iniciar la matronatación, asegúrate que la piscina esté en buenas condiciones y que sea limpia y segura pues de otra forma corres el riesgo de que el bebé se contagie de posibles enfermedades.

Escrito por MJA | 28 de junio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta