Calambres en el embarazo

Quizás estés embarazada y notes que tus piernas se quedan tensas y te dan calambres, esto suele ocurrir en el segundo y tercer trimestre de embarazo, a partir del cuarto mes.

La presión en músculos, huesos, acumulación de líquidos, presión en el útero, nervios de la columna, venas, arterias, vasos sanguíneos… todo ello va aumentando al mismo compás que el peso y el organismo se van resintiendo. Sin embargo, no tienes por qué horrorizarte, puedes prevenir estas molestias con un poco de cuidados como usar zapato cómodo, beber agua, descansar con los pies elevados, no cruzar las piernas, hacer ejercicio moderado antes de dormir, realizar masajes en las pantorrillas, aplicar calor para que los músculos se dilaten… sin embargo, aun si sigues sufriendo calambres, has de realizar los siguientes pasos:

-estira la pierna en la que te ha dado el calambre, flexiona los tobillos hacia arriba y seguidamente los dedos del pie. Tendrás dolor, por ello, hay que realizarlo lentamente. Observarás como el músculo se suaviza y el dolor cesa

-cuando pase el calambre, camina un poco

-ponte de pie en una superficie fría

-realiza masajes y aplica calor

Si tienes calambres demasiado a menudo y estos son muy dolorosos, si se te hinchan las piernas o están enrojecidas, el dolor va en aumento aun con masajes y calor… lo más aconsejable es acudir al médico, pues uno de las causas podría ser algún coágulo de sangre que se ha atascado en una vena.

Escrito por Belen | 24 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Molestias y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta