Calendario de vacunaciones 2014

Si tienes niños, es importante estar al tanto delque ha publicado la Asociación Española de Pediatría para 2014. Al igual que todos los años, se han realizado algunos cambios e incorporaciones así es que debes consultarlos para así no olvidar ninguna vacuna.

Si bien existen 19 calendarios de vacunación diferentes, de acuerdo a las diferentes Comunidades Autónomas, se intenta crear un calendario homologado para así compartir la cronología.

Entre los cambios más importantes, en 2014 se recomienda administrar las primeras dosis de la triple vírica -sarampión, rubeola y parotiditis-, y la varicela a los 12 meses de edad. Las segundas dosis se recomendarían entre los 2 y 3 años, con preferencia por los dos años.

También hay cambios en el caso de la vacuna de meningococo C que ahora toma la tipología 2+1: una vez a los dos meses, otra a los doce, y una tercera a los 12 años de edad.

La asociación recomienda también una vacuna combinada de baja carga antigénica frente al tétanos, la difteria y la tosferina a los cuatro años de edad (obligatoriamente seguida de otra dosis a los doce años), o bien de una única vacuna de carga estándar en la primera dosis.

Y entre las modificaciones, la vacuna contra el papilomavirus humano (VPH) se recomienda realizar entre los 11 y los 12 años.

Vía: Hola

Escrito por MJA | 30 de enero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta