Cambios durante el primer trimestre de embarazo

Durante el embarazo no solo se producen cambios físicos en la mujer, sino también psíquicos. Los causantes de estos cambios son la alteración de las hormonas como consecuencia del embarazo. En este artículo nos centramos en los cambios que se producen durante el primer trimestre de embarazo.

Entre los cambios psíquicos más llamativos se encuentran los frecuentes cambios de humor, así como ansiedad e inseguridad sobre la decisión de ser madre.

Por otro lado, los cambios físicos son quizás los más llamativos. El primero de ellos es la ausencia de menstruación, a continuación les seguirán otros como el aumento de peso, aumento de volumen y sensibilidad en los pechos, aumento progresivo del tamaño del útero, secreciones vaginales, cambio en la pigmentación de los pezones.

Pero son, sin duda, las nauseas y mareos uno de los cambios más molestos de esta etapa.

Para desconectar un poco de todos estos cambios que se producen durante el primer trimestre, sobre todo de los desagradables como las nauseas y mareos. Te recomendamos que leas algún libro, veas tus series favoritas o mejor aún que entres en binguez.

Disfruta de esta etapa de tu vida, pues aunque algunos síntomas son molestos pronto disfrutarás de la sensación de notar crecer a tu bebe dentro de tí. Si quieres saber más sobre el primer mes de embarazo pinche aquí.

Escrito por Ester | 18 de abril de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta