Cambios emocionales en el embarazo

Las mujeres sufren cambios hormonales debido a la ovulación, pues en este momento, es cuando la progesterona se eleva en sus niveles de producción y prepara el útero para la llegada del óvulo.

Cuando este óvulo queda fecundado, es decir, cuando la mujer está en período de gestación, las hormonas también elevan la producción y no es una sino todavía más se ven implicadas, produciendo los cambios típicos que una mujer gestante sufre, tanto físicos como emocionales. En el embarazo, las hormonas cambian sus niveles, no solo en alto, sino también algunas de ellas bajan.

Los cambios emocionales, no afectan en igual medida a todas las mujeres, unas lo sufren más intensamente que otras, incluso a algunas ni les afecta. Estos cambios, como ya hemos dicho, están basados en el cambio de hormonas algunos de los más típicos son:

-el estado de ánimo, va cambiando, incluso a veces de forma repentina, por ejemplo, de la risa al llanto

-mal humor, carácter irritable

-la sensibilidad aumenta

-se siente insegura

-está mucho más frágil

Todos estos cambios, los pueden sentir incluso la mujer la mujer más segura de sí misma.

Sin embargo, a todo lo contrario que se pueda pensar, estos cambios no son malos, se consideran normales y temporales.

Muchos esposos y compañeros, sienten como su pareja ha cambiado de carácter y se sienten temerosos ante esta situación, pero cuando el embarazo llega a su fin, esto vuelve a la normalidad. Lo fundamental es el apoyo entre uno y otro.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta