Cambios en los pechos durante el embarazo

Muchas mujeres advierten que están embarazadas debido a los cambios que notan en sus pechos. El cambio hormonal comienza apenas se produce la fecundación e involucra muchos aspectos. Esta revolución provoca cambios drásticos en los pechos, que comienzan a prepararse para la lactancia.

Los senos se agrandan y se vuelven más firmes a partir de la cuarta semana del embarazo y es común que crezcan uno o dos talles durante los primeros dos meses. Las venas se hacen más visibles pues el cambio hormonal también produce un aumento del flujo sanguíneo y es común que las mujeres embarazadas experimenten gran sensibilidad en sus pechos y pezones.

Algunas incluso sienten algunas molestias como picazón o un cosquilleo. Esto se debe a que la piel está estirándose. Otras manifiestan un dolor similar al que sienten antes de la menstruación.

Durante el embarazo también cambia el color y la apariencia de los pezones y de la areola que ahora es más grande, oscura y rugosa. El crecimiento de las glándulas de Montgomery es el responsable de estos cambios pues son ellas las que producen una sustancia que lubrica y protege la zona de infecciones.

Vía: Planeta Mamá

Escrito por MJA | 10 de octubre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Sintomas de embarazo | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta