Causas de la infertilidad

La infertilidad, es una caso que ha aumentado en los últimos años. Una de las causas, es el cambio de vida, ya que las parejas, deciden tener hijos con una edad más avanzada que antes.

La infertilidad, puede ser problema tanto de la mujer como del hombre, pues aunque muchas personas creen que solo es de la mujer, esto no es cierto, ya que los dos sexos, son los encargados de procrear, tanto uno como el otro, tienen la misma condición.

Las parejas que tienen problemas para concebir, han de someterse a exámenes exhaustivos de fertilidad para averiguar cual es la causa de ello.

Uno de los problemas que primero se ha de descartar, es el uso de anticonceptivos, ya que estos medicamentos, no producen infertilidad si se toman adecuadamente. El problema surge cuando se abusa de ello, pues muchas mujeres no respetan el descanso que se ha de tener en el tratamiento y se automedican.

Otro mito, es la posición de las relaciones sexuales, pues se dicen que determinadas posturas, influyen en la fertilidad. Igualmente se confía todavía en la luna o en infusiones de hierbas que potencian la acción de concebir. Ante todo ello, lo más seguro y cierto, es que la mejor manera de asegurarse el período fértil de la mujer, es contados el ciclo menstrual.

También se piensa que el estrés puede influir, pues muchas parejas, sufren estrés al fracasar en el intento de tener un hijo, pero realmente, esto pudiera ser cierto si solo fuera esta la causa, sin embargo, pueden ser muy variadas.

Escrito por Belen | 4 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta