Causas del mareo durante el embarazo

Marearse es muy común cuando una mujer está embarazada, un síntoma asociado a la presión arterial que desciende debido a los cambios hormonales.

Sin embargo, hay varias causas por las cuales una mujer embarazada puede sufrir mareos. Si bien por lo general aparecen durante los primeros meses del embarazo y luego desaparecen con el correr de los meses en algunos casos están presentes durante todo el proceso de gestación.

Además de los mareos asociados a la presión arterial hay factores que influyen en su aparición. El estrés es uno de ellos pues el embarazo no sólo implica cambios en el cuerpo sino también cambios emocionales que pueden repercutir en el cuerpo y dan lugar a los mareos.

También es importante llevar una dieta saludable pues el ayuno o la falta de hidratación también pueden provocar mareos.

En algunos casos, las mujeres experimentan mareos debido a enfermedades previas como diabetes o hipoglucemia. En estos casos se recomienda llevar un estricto control médico para así controlar los niveles de azúcar.

Los mareos también pueden aparecer en lugares poco ventilados o bien si la mujer se somete a ejercicios o rutinas que llevan a a una hiperventilación. Por otra parte, suelen aparecer cuando una se levanta con rapidez pues el flujo sanguíneo se acumula en los pies y tarda en regresar al corazón.

Escrito por MJA | 2 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Sintomas de embarazo | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta