Cólicos de los bebés

La mayoría de los bebés pasan por etapas de ser quisquillosos. Cuando el llanto de tu bebé se prolongue durante más de tres horas, y no es causado por ningún problema aparente, has de saber antes de suicidarte, que es lo que se llama cólico.

Se presenta en la mayoría de bebé, así que no te sorprendas.

El niño con cólico es sensible a las estimulaciones. Si no toleran las propiedades de la leche, o por gases intestinales, u otros motivos, causan temor en el bebé, presentándose el cólico. Esto genera además preocupación por los que se encuentran a su alrededor, porque se ven incapaces de  hacer frente a estos nuevos problemas.

Aproximadamente el 20 por ciento de los bebés lloran lo suficiente como para encajar en la definición de cólico. El momento varía, pero el cólico usualmente afecta a los bebés inicialmente durante la tercera semana de vida llegando a su máximo en alguna parte entre la cuarta y la sexta semana.

CONSEJOS PARA RECONFORTAR AL BEBÉ

Debemos intentar diferentes métodos para tranquilizar al bebé.

Cargar al niño es efectivo. Las mochilas porta bebe son muy eficaces, y esto no los malcriará.

Mecerlos suavemente puede calmarlos, y si encima lo pones boca abajo dándole pequeños masajes en la barriga, aliviarás sus molestias.

Cantarles canciones de cuna. Está demostrado que esto les tranquiliza mucho y es posible que incluso les alivie de forma notable.

Existen muchos métodos, sólo hemos de encontrar aquellos que funcionen con nuestro bebé.

Escrito por Belen | 11 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta