Cómo bañar a tu bebé

El baño del bebé es una estupenda oportunidad para poder transmitir a tu hijo sensaciones de bienestar. Aprovecha este momento para establecer un contacto especial con él, que refuerce el vínculo afectivo entre ambos.

A la hora de bañarlo, tené en cuenta que existen algunos cuidados especiales que debes considerar durante el baño de tu bebé:

* Nunca debes dejar solo a tu bebé durante el baño.

* No es recomendable la utilización de talcos o colonias, principalmente en los primeros meses. Pueden desencadenar alergias. El pediatra te aconsejará a partir de cuándo podés utilizarlos.

* La altura de la bañera debe ser adecuada a la estatura de la persona que está bañando al bebé para que no sufra la espalda.

* Lava siempre la bañadera antes y después de su utilización.

* Es importante secar bien todos los pliegues de la piel del bebé, especialmente los que se encuentran debajo del mentón, detrás de las orejas y el área del pañal.

* Aprovecha la hora del baño para revisar al bebé y así descartar erupciones, inflamaciones u otros problemas. Observa si presenta costra láctea en la cabeza.

* Evita desanimarte si tu bebé llora mucho durante sus primeros baños. Con tus mimos y las condiciones ambientales adecuadas, acabará acostumbrándose y llegará a disfrutar de este momento de placer. Y sus papás también.

Escrito por MJA | 20 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta