Cómo cuidar el cabello en el embarazo

El cabello sufre una alteración durante el embarazo debido a la presencia de las hormonas placentarias, que pueden empeorar el aspecto del cabello, engrasarlo y debilitarlo o bien mejorarlo y fortalecerlo, según cada mujer y cada fase de la gestación.

¿Cómo cuidar el cabello en el embarazo? Aquí te damos una serie de consejos para el cuidado del pelo durante la gestación y el posparto:

Mantén una dieta con alto contenido de frutas y verduras. Una nutrición equilibrada puede ayudar a que el cabello se mantenga fuerte, protegiendo al folículo y fomentando su crecimiento.

La vitamina B (presente en la levadura de cerveza) ayuda a fortalecer la salud del cabello y frena la caída. Incluye este alimento en tu dieta pre y post parto.

Trata tu cabello con suavidad cuando esté frágil y mojado. No uses peines de dientes finos.

Si tu cabello es seco, la acción de las hormonas lo favorecerá, aumentando la secreción grasa del cuero cabelludo. El pelo tendrá entonces más vitalidad, fuerza y brillo. También notarás una disminución en la caída.

En otros casos el embarazo provoca resecamiento del cabello. En esos casos es recomendable aplicar un champú de efecto reparador para nutrirlo, y una mascarilla acondicionadora hidratante después del lavado al menos una vez por semana.

Si tu cabello es normal, utiliza champúes de PH neutro de uso frecuente.

Si tu cabello es graso, el aumento de la secreción grasa del cuero cabelludo hará que tengas que lavarlo más frecuentemente de lo habitual. Si es tu caso, utiliza champués suaves y neutros.

En todos los casos se recomienda utilizar agua templada para lavarse el pelo, y realizar masajes capilares que aumenten la irrigación del cuero cabelludo haciendo círculos con la yema de los dedos.

Evita recogerte el cabello con colitas tirantes o trenzas apretadas.

Por último, es conveniente que peines tu cabello suavemente antes de acostarte.

Escrito por MJA | 30 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta