Como curar la otitis

Si tu bebé tiene otitis, no te preocupes, aunque esto sea una infección dolorosa y muy molesta para él, su curación es rápida y con gran mejoría. El bebé sufrirá fiebre, vómitos, llora… pero esto tiene su pronta solución.

Lo primero es llevar al niño al pediatra, este te indicará los pasos a seguir, pues depende de muchos factores, los niños no son todos iguales. El tratamiento se basa en antibióticos, los cuales, detienen las bacterias que el niño por si solo no es capaz de luchar contra ellas, debido a que su sistema inmunológico todavía no está desarrollado del todo. La amoxicilina con ácido clavulánico es la más eficaz para este tratamiento, esta es ideal para los bebés. Normalmente tiene una duración de 10 días, aunque la mejoría se nota a partir del 5 o 7 de su inicio.

A parte de que el niño tome el antibiótico, algunos remedios caseros, pueden ser paños calientes o bolsas de agua caliente. También se puede utilizar la plancha para calentar los paños o el secador de pelo para producir el calor seco.

Para garantizar la mejoría, se han de seguir los pasos del pediatra. Nunca jamás introduzcas algún objeto por el oído del bebé, pues lo que ocurriría sería que empujaras el líquido hacia adentro y lo que debemos es hacer todo lo contrario, que este salga hacia fuera. Las gotas tampoco son beneficiosas, pues el tratamiento de la infección interna no se cura de esta forma, solamente si esta es externa.

Escrito por Belen | 9 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta