Como estar radiante durante el embarazo

El embarazo es causa de cambios, emocionales y físicos, y que los pechos aumentas, en útero aumenta, y empiezan a aparecer estrías o celulitis donde antes no había.

Dependiendo de la constitución de la mujer, unas se sienten con vitalidad, y otras se sientes agotadas y cansadas.

Esto es debido a un  aumento de estrógenos y progesterona, que hacen que el cuerpo se prepare para el embarazo.

Los factores genéticos también influyen en estos cambios y detalles físicos.

Por ello, debes cuidarte y prevenir cualquier tipo de señal física, que te puede dejar marca incluso después del parto, como las estrías. Para ello, debes tomar una serie de medidas:

-          Es importante cuidar la alimentación. Toma alimentos que contengan vitaminas EW, C, B5, ya que estimulan la regeneración de la piel repara y mantiene los tejidos, tales como huevos, pan integral, kiwi o naranjas entro otros.

-          Hidratar tu cuerpo es vital, aun mas en el embarazo. Como mínimo has de beber dos litros diarios de agua, ya que evitan estrías, celulitis o varices, aparte de la deshidratación que tú bebe absorbe de ti. Cuida también tu piel con crema que contengan vitamina A.

-          Realiza ejercicio moderado, sin brusquedad, ya que los músculos necesitan ejercitarse y tonificarse. Caminar y la natación son los ideales para las embarazadas.

-          Cuida tu peso, y no comas por dos. Lo normal es que aumentes entre 9 y 15 kilos, aunque también la constitución de cada mujer es un factor importante.

Fuente: ser mamas

Escrito por Belen | 20 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Consejos de preparto y Documentales y Embarazo Mes a Mes y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta