Como expresan los niños el amor hacia la madre

Si aún no te imaginas como será la relación con tu futuro hijo es hora de descifrar parte del enigma. ¿Cómo saber lo que siente por tí? ¿Cómo expresa el bebé su amor?

De acuerdo a la edad, el bebé irá demostrando el amor hacia la madreo en forma diferente.

El recién nacido mira a la madre fijamente a los ojos para así recordar su fisionomía. En ese momento eres lo único importante para él.

Entre los 8 y los 12 meses de edad, los bebés son más conscientes de los momentos en los que estás ausente y es por eso que es común que entonces te busquen por todas partes cuando no te ven y sonrían cuando finalmente te encuentran.

Curiosamente, entre los 12 y los 36 meses los niños expresan el amor hacia la madre a través de los berrinches. ¿Por qué? Sencillamente porque se sienten tan queridos y tan en confianza que pueden portarse de la peor manera y aún así saben que tú los seguirás amando.Por otra parte, buscan consuelo en la madre y recurren a ella siempre.

Hacia los 5 años el amor se expresa en actos de la vida cotidiana como los besos, un dibujo que te regalan o un obsequio. También porque te cuenta sus secretos y quiere que reconozcas sus logros. Y es posible saber cuanto te quiere porque intenta ayudarte en todo lo que haces.

Escrito por MJA | 5 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta