Cómo funciona el test de ovulación

Los test de ovulación no existían en otra época, son bastante nuevos y por eso muchas mujeres aún no saben bien como usarlos.

Estos tests permiten saber el momento exacto en el que se produce la ovulación pues detectan la presencia de la hormona lutenizante o LH en la orina, una hormona cuya concentración aumenta rápidamente entre 24 y 36 horas antes de la ovulación. Este aumento indica que el ovario está a punto de liberar el óvulo.

Los tests de ovulación vienen con un total de entre 5 y 7 tiras reactivas pues permiten reiterar la prueba varias veces para así determinar el mejor momento para concebir.

¿Cómo hacerlo? Calendario en mano, lo ideal es hacerlo un par de días antes del día de la supuesta ovulación, es decir unos 14 días antes de la regla partiendo de un ciclo de 28 días. Si tu ciclo es de 28 días, deberías realizarte el test de ovulación sobre el día 12 de tu ciclo para así verificar tus días fértiles.

En el caso de ciclos irregulares, el test de ovulación puede ayudar aunque también hay que prestar atención a cambios del moco cervical y de la temperatura basal pues si notas que el moco cervical se espesa y se vuelve más elástico, es momento de realizar el test de ovulación.

Escrito por MJA | 30 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta