Cómo organizar la dieta durante el embarazo

El embarazo es un período de la vida en el que más que nunca hay que cuidar del cuerpo y de la salud. No sólo por nosotras sino también para que el feto crezca sano y fuerte.

La alimentación ocupa un lugar clave en la salud de la embarazada y es por eso que hay que prestar especial atención. No sólo es importante consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales sino también realizar una rutina saludable de consumo.

Para organizar la dieta durante el embarazo puedes organizar los alimentos en forma semanal. Procura comer cada día dos o tres porciones de alimentos ricos en proteínas y combinar siempre y en la misma comida las proteínas vegetales con cereales.

Los lácteos son muy importantes durante el embarazo por su aporte de calcio por lo que debes asegurarte de consumir un mínimo de tres poricones diarias de productos lácteos.

Las verduras y hortalizan ocupan un lugar privilegiado durante el embarazo. Consume entre cinco y seis porciones semanales y asegúrate de lavar muy bien los alimentos si los comes crudos. Consume muchas frutas de estación. Lo ideal es al menos una fruta al día.

La cereales también complementan la dieta de la embarazada. Elige siempre los cereales integrales y si eres vegetariana asegúrate de consumir varias porciones al día.

Escrito por MJA | 21 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta