Comunicar el embarazo en el trabajo

El test de embarazo es positivo. Entre la alegría y la emoción, piensas en cómo y cuándo contarás la noticia.

Puedes hacerlo cuando quieras en el trabajo pues en España los trámites se inician luego del alumbramiento aunque es recomendable avisar cuanto antes para que la empresa se pueda acomodar y conseguir un reemplazo durante tu licencia por embarazo.

Para comunicar el embarazo en el trabajo, puedes presentar un documento médico escrito por tu obstetra en el que declare que estás encinta. Además, tienes que guardar todas las pruebas médicas y exámenes que realices durante el embarazo para llevarlos el día del parto. A eso hay que sumar el informe del hospital. Todos estos documentos deberán ser entregados en la Seguridad Social para iniciar el trámite de la baja laboral.

Tanto el dossier como el certificado del hospital y la inscripción del nacimiento del bebé en el Registro Civil son necesarios para los siguientes trámites:

- baja laboral.
- baja paternal.
- prestaciones económicas.
- incripción del bebé en la cartilla de la Seguridad Social.
- extensión de la póliza de la mutual para poder incluir al bebé en tu seguro médico privado.
- inclusión del bebé en el pasaporte de uno de los padres, etc.

Escrito por MJA | 10 de enero de 2014 | 0 comentarios
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