Conocer el sexo del bebé durante el embarazo

La ciencia no ha llegado tan lejos y si bien hay algunos buenos intentos aún no es posible designar el sexo del bebé de antemano. En una concepción natural, el destino es el que elije: ¿Niño o niña?

Más allá de lo que sea, muchos padres eligen conocer el sexo del bebé antes de que nazca. Los avances médicos han permitido saberlo y hay que aprovechar esta posibilidad pues la respuesta tiene algunas ventajas.

Para comenzar, es una gran forma de estrechar lazos con el bebé pues el saber si se trata de una niña o de un niño permite fantasear con él/ella y mejorar la comunicación aún antes de que nazca.

Por otra parte, es muy útil a la hora de elegir el nombre del bebé, descartando un sexo y concentrándose en las opciones del otro. El nombre además ayuda a estrechar el vínculo pues es posible nombrar al bebé aún cuando esté en el vientre.

A fines prácticos, el sexo del bebé permite elegir la decoración el cuarto de antemano, comprar el ajuar indicado y planear los primeros eventos como el baby shower.

Por lo general, una ecografía a partir de la semana 18 del embarazo permite descubrir el sexo del bebé. Sin embargo, en ellas hay un margen de error, algo que no sucede con la amniocentesis, que tiene un 100% de eficacia.

Escrito por MJA | 24 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta