Conociendo el ciclo menstrual

Lo primero que debe conocer una mujer que desea buscar un bebé es su ciclo menstrual pues entonces podrá saber cuales son sus días fértiles.

Si bien las mujeres presentan ciertas variaciones, un ciclo menstrual promedio dura 28 días, contando desde el primer día de menstruación. La etapa de mayor fertilidad es aquélla que se produce durante la ovulación, momento en el que el cuerpo libera un óvulo con la posibilidad de ser fecundado.

La ovulación se produce el día 14 del ciclo y los óvulos viven unas 24 horas. Para darnos cuenta que estamos ovulando podemos comprar un test de ovulación o simplemente comprobar como durante ese momento del ciclo se produce un aumento en el moco cervical de la vagina, con un aspecto transparente, que ayudará a que los espermatozoides viajen hasta el óvulo.

Si bien la ovulación se produce en el día 14 del ciclo puede adelantarse o retrasarse un par de días y es por eso que durante esa semana hay mayores probabilidades de quedar embarazada.

En caso de no producirse la fecundación, el óvulo se perderá en la cavidad uterina mientras que el endometrio se descamará y entonces hacia el día 28 se producirá la menstruación.

Escrito por MJA | 21 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Calculadoras de Embarazo | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta