Consecuencias del parto

El post parto, es una etapa, en que la mujer después de haber dado a luz, se enfrenta a ciertos síntomas relacionados con la etapa posterior a la gestación. Durante esta etapa, la madre sufre ciertos cambios, por ejemplo, de humor. Esto es debido a las hormonas que bajan rápidamente. El estrógeno y la progesterona, vuelven a sus niveles anteriores al cabo de quince días, mientras esto sucede, los cambios en el humor, son totalmente normales. Es una etapa en la que los cambios pueden ser un poco raros y extremos para el sentir de la madre, ya que intuye no solamente el estado físico, sino también el emocional.

El conducto de la leche, es otro de los cambios que suceden en esta etapa. La leche comienza su subida y puede aparecer obstrucción (mastitis), esto causa mucho dolor en los pechos, se vuelven duros y se hinchan, además el pie se enrojece. El alivio para ello, son las compresas calientes o baños también de agua caliente realizando masajes en el pecho. A un efecto muy continuado y persistente, se acudirá a médico.

La flebitis, es otro de los síntomas que puede aparecer. Esto es un coágulo de sangre que ocasiona infección en las venas. La falta de aire se hace presente, duele el pecho, pantorrilla y muslos. Hay que acudir al médico inmediatamente.

Los dolores en el vientre (en su parte baja), aparecen los cinco primeros días, ya que el útero está volviendo a su tamaño normal. Si los dolores son persistentes, la ayuda del doctor es imprescindible, pues se ha de revisar la placenta para ver si esta fue expulsada correctamente.

Escrito por Belen | 7 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada y Sintomas de parto y Tipos de parto | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta