Consejos saludables durante el embarazo

Para disfrutar del embarazo y evitar algunos de los síntomas más comunes se recomienda seguir una serie de consejos y recomendaciones que probablemente ayuden a transitar este período tan particular en la vida de una mujer.

La hidratación es un aspecto importante del embarazo y es por eso que hay que tomar mucho agua aún si no se tiene sed. Lo ideal es ingerir poca cantidad varias veces al día en lugar de tomar mucho agua de golpe.

El movimiento ayuda a evitar la retención de líquidos al tiempo que es vital para evitar el exceso de peso. Se recomienda realizar caminatas a diario, al menos durante una hora. Si te cansas, puedes detenerte un momento para luego retomar la marcha. También son aconsejables el yoga, pilates y la natación.

Para evitar la sensación de agotamiento, es importante elegir alimentos ricos en hierro como el hígado de cerdo y carne vacuna, la leche, los cereales integrados, las carnes rojas, las legumbres y las espinacas, entre otros.

Si sufres de acidez o ardor estomacal, un síntoma muy común durante el embarazo, debes evitar las comidas pesadas, las picantes y las salsas. Se aconseja comer poca cantidad de comida varia veces al día.

Vía: Hoy mujer

Escrito por MJA | 31 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta