Cuando un bebé llega al mundo

De todos es sabido que cuando un bebé nace,  lo más seguro para saber que ha llegado al mundo, es cuando lo oímos llorar, pero no hemos de asustarnos, si en la hora del parto, estos no lloran, ya que los hay que nacen de esta forma y se encuentran perfectamente igual.

Cuando se escucha llorar al bebé, la madre siente tranquilidad, alegría… sabe que ya se ha cumplido el nacimiento y comienza otra nueva etapa, igualmente las hormonas femeninas comienzan a liberarse, incentivando la producción de la leche y su posterior bajada.

Los efectos de un bebé cuando este llora, es que su respiración comienza a estimularse voluntariamente, comienza a usar sus pulmones, ya que deja de recibir el oxígeno por el cordón umbilical y ha de hacerlo él solito a través de sus propios órganos. Igualmente el líquido y mucosidades, son eliminados con ayuda del llanto, ya que las posee en la boca, nariz y conductos respiratorios.

Cuando un bebé nace, segrega catecolaminas, estas son unas hormonas que hacen que los pulmones comiencen a funcionar solos. Los estímulos que produce el nacimiento, son los que hacen que dichas hormonas se liberen.

Tengamos en cuenta que el bebé, cuando nace sin ninguna complicación, atraviesa el cuello del útero y el conducto de la vagina, en este recorrido, su cuerpecito recibe compresión, sobre todo en el tórax. Al salir, el cuerpo se expande y esto es un  estímulo para los pulmones que voluntariamente comienzan a respirar.

Escrito por Belen | 13 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Sintomas de parto y Tipos de parto | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta