Cuidados del bebe

Cuando por fin nos hemos dado cuenta de que nuestro hijo no es el enemigo y hemos podido superar la fase de “socorro, que alguien me ayude”, tendremos que aprender unas cuantas cosas básicas para los cuidados de nuestro bebé.

La alimentación
Está basada en la leche materna. Es el mejor nutriente que recibe, puesto que está libre de la contaminación y contiene anticuerpos. Si se administra desde el nacimiento, la leche materna pasa toda la memoria inmunológica de la madre al recién nacido para ayudarle a protegerse de enfermedades. Los médicos la recomiendan, aunque con el ritmo de vida diario a veces es complicado, con lo que se tiene que recurrir a la leche de bote.

La higiene

En sus primeros días, se ha de lavar al bebé con agua hervida y con jabón si olores.  Se le debe lavar con la cabeza hacia atrás evitando que se mojen los ojos o caiga agua en los oídos. Evite colocar al bebé en una bañera, báñelo sobre una toalla y un plástico.

Su ropita
La ropa del bebé debe lavarse con productos más suaves y aparte de las demás de la casa “para evitar que se contamine con cualquier afectación de la piel que puedan tener los adultos y niños mayores”. Usar tejidos como el algodón es lo más apropiado, evitando lana u otros tejidos más calientes.

La posición al dormir
Es recomendable que después de ingerir alimentos se coloque al bebé apoyado en su lado derecho. No boca arriba o boca abajo. Y sobre todo, vigilar que no haya ningún obstáculo que pueda impedir su respiración.

Estos son algunos de los consejos que podemos ofreceros. Aunque existen libros que explican detalladamente cómo actuar en los primeros días en casa.

Escrito por Belen | 8 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Lactancia | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta