Cuidados del cuerpo de la futura madre

El cuerpo durante el embarazo, suele sufrir modificaciones repentinas, las cuales generan serios inconvenientes en cuanto a la estética. Por ello, el cuidado de la piel y del cuerpo, durante el período de embarazo, es sumamente importante. Éste permitirá que la madre, luego de dar a luz, regrese a su estado habitual en el menor tiempo posible.

Uno de los grandes problemas que vivencia el cuerpo luego del embarazo, son las estrías. Las estrías, son marcas de la piel, las cuales surgen en los aumentos y disminuciones repentinas de peso. Por ello, el embarazo es un momento clave para su aparición. Los métodos para prevenir las estrías, son más fáciles de aplicar que los métodos para combatir las estrías. Por ello, se recomienda humectar correctamente la piel, utilizar emulsiones nutritivas y masajear permanentemente las zonas más afectadas.

Otro problema, es la aparición de celulitis en piernas y abdomen. La acumulación de líquidos e impurezas en las zonas más afectadas por el aumento de peso, determinan la aparición de los pozos antiestéticos, característicos de este padecer. Para evitar la celulitis, se deberá seguir una dieta equilibrada, óptima para el embarazo, consumir agua y ejercer ejercicio (también apto para el embarazo).

Finalmente, el busto y el abdomen pueden llegar a perder tonicidad a causa del aumento de peso. Por ello, se recomienda utilizar ropa interior adecuada al estado de embarazo. Por ejemplo, corpiños que sostengan adecuadamente y fajas que contengan el abdomen, sin ejercer presión excesiva, que impida el normal desarrollo del embarazo.

Escrito por Belen | 27 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Embarazo Mes a Mes y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta