Cuidados del post parto

Cuando una mujer acaba de dar a luz, los cuidados han ser extremos, pues se han de prevenir infecciones, esfuerzos físicos, relaciones sexuales, caminatas excesivas, baños sumergidos… esto es lo que se llama la cuarentena, en la cual, la mujer se ha de recuperar después de este momento de la vida.

Los cuidados, son similares tanto si se efectuado normal o por cesárea, esta última requiere un poco más de espera, toma de líquidos, ingesta de alimentos… pero simplemente al principio, después los cuidados son similares, pues durante el primer mes, se ha de atener a la madre en muchas ocasiones, como para levantarse de la cama, ir al aseo, caminar… siempre es mejor que tenga compañía para una mejor y rápida recuperación.

A partir de este primer mes de post parto, ya se puede retomar una vida normal progresiva. Retomar las relaciones sexuales, hacer ejercicio… todo esto si el doctor no dice lo contrario.

Si se nos presenta algunos de estos síntomas, debemos de acudir inmediatamente al médico, pues ponemos en riesgo nuestro organismo y su recuperación:

-sangrado (hemorragia)

-sangrado en el flujo (mal olor)

-dolor intenso en la herida, tanto de cesárea como de episotomía. Al igual si presenta pus

-fiebre

-se respira con dificultad

-pechos enrojecidos, dolor, infección… en ellos durante la lactancia, esto se llama “mastitis”

-molestias o ardor al evacuar la orina

Estos cuidados después del pato, lo ha de ejercer toda mujer que de a luz, pues a veces, la confianza en nosotras mismas, nos lleva al error de esforzarnos sin ayuda. Esto es perjudicial para la posteridad, más vale tener paciencia y todo pasará rápido

Escrito por Belen | 2 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta