Cuna o moisés ¿dónde debe dormir nuestro bebé?

El nacimiento de nuestro bebé lo cambia todo, especialmente las noches de los estrenados padres, ya que nuestro recién nacido demanda permanente atención, noches en vela, sueño entrecortado.

Pero todo se aprende hasta eso a dormir, como no diferencian el día de la noche los bebés se rigen con el ritmo del útero, se despierta básicamente por la necesidad de alimentarse esto lo hace aproximadamente cada dos o tres horas según el bebé.

Hasta el tercer o cuarto mes se sugiere que el bebé duerma en su cuna, pero junto a la de los padres, ya que necesita seguir teniendo contacto directo con la madre, y además facilita su alimentación.

Se llama también moisés a un ornamento puesto sobre la cuna del bebé, la misma que suele estar fabricada generalmente de malla delgada o tela, tul o gasa semi-traslúcida, ligera que permite la ventilación y fácil observación del bebé, pueden o no ser parte de la cuna.

Hoy en día nos encontramos en las tiendas especial para bebés, con diferentes diseños de moisés, mayoritariamente son utilizados como transporte para los recién nacidos.

A la hora de elegir donde dormirá nuestro bebé tener muy en cuenta que estaremos creando el ambiente ideal  y relajante que nuestro recién nacido necesita.

En la mayoría de cunas el color blanco es el que prima luego combinados con los colores; verde brillante, plata, el purple brillo, lilas, celeste, estos bajados en sus tonos aportan un ambiente tranquilo y sereno para nuestro bebe.

Recuerda que nuestro bebé necesita de todo nuestro empeño y colaboración a la hora de elegir donde y como dormirá, ya que a la hora del sueño  su sistema neurológico está aún en pleno desarrollo.

Escrito por Belen | 11 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta